107 expositores del sector acuícola presentan productos y servicios en Aqua Expo El Oro

Aqua Expo El Oro
Machala –

La noche de este martes se realizó la inauguración de Aqua Expo El Oro, un evento técnico comercial que en esta edición cuenta con 107 stands de productos y servicios para el sector acuícola.

“Este es un evento que se ha convertido en un pilar fundamental para dar a conocer las nuevas tecnologías para el sector y al mismo tiempo transmitir conocimientos gracias al ciclo de conferencias de expertos nacionales y extranjeros” dijo José Antonio Camposano, Presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura.

Hasta el jueves, los 14 conferencistas abordarán temas de interés para el sector, como: manejo sostenible, social y medio ambiental de una camaronera, buenas prácticas en laboratorios, optimización de la energía en sistemas de bombeo, transformación tecnológica, estrategias de manejo para la salud del camarón, entre otros.

“Estamos avanzando con el pacto de apoyo a mejorar la producción y el empleo, el sector camaronero ocupa más de 210 mil plazas de trabajo, además nuestro interés es atraer la inversión” dijo la ministra de Acuacultura y Pesca, Ana Katuska Drouet.

Los productores camaroneros se mostraron optimistas por el compromiso que tiene el Gobierno en mejorar las líneas de créditos y de seguridad para el sector, “Hay sectores donde se han mejorado e instalado redes eléctricas que nos permiten incrementar la productividad y calidad”, dijo Rogger Basurto, miembro de la Asociación de Productores de Camarón Jorge Kaiser – Santa Rosa APROCAM. (I)

 Fuente: Diario El Universo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*