Uva y aguacate hass de Santa Elena con alto potencial exportable

Las plantaciones de uva y aguacate de las empresas Frutera del Litoral, Pura Vida y Agrinecua – Agrícola Innovadora Ecuatoriana C. Ltda. – del Grupo Rueda fueron visitadas por el ministro de Comercio Exterior (MCE), Pablo Campana Sáenz, durante su quinta agenda territorial realizada en la parroquia El Azúcar de la provincia de Santa Elena.

El Secretario de Estado conoció el proyecto de este grupo empresarial que se encuentra en la búsqueda de financiamiento para pasar de 204 a 10 mil hectáreas de cultivos de uva de mesa y el aguacate hass como parte de su interés para sustituir importaciones y cubrir la demanda local.

“El sector agrícola representa el 7.6% del PIB y al 26% de la población económicamente activa en el Ecuador, es por eso que estamos recorriendo plantaciones. Estuvimos en Morona Santiago, Manabí y ahora en Santa Elena, provincias que cuentan con un enorme potencial exportable”, afirmó Campana.

Durante el recorrido Víctor Hugo Pérez, gerente de la agrícola Pura Vida, resaltó el entusiasmo del Ministro quien se comprometió a trabajar de manera transversal con instituciones como el Ministerio de Agricultura, Agrocalidad, y el Consejo Sectorial de la Producción en busca de satisfacer la demanda nacional y nuevos destinos de la fruta ecuatoriana.

Roberto Intriago, director ejecutivo del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador), aseguró que uno de los objetivos en conjunto con el MCE es recorrer todo el país para trabajar en beneficio de los pequeños y medianos productores a nivel nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*