Incautan 1 t de cocaína que ocultaban bajo tierra en fincas bananeras

La Policía Nacional del Ecuador y la Dirección Nacional Antinarcóticos, a través de la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE) en la noche de este 01 de noviembre realizó la Operación Policial Fortaleza 178 que permitió la detención de tres ciudadanos y la incautación de una tonelada de cocaína.
Con la operación policial realizada se logra desmantelar una estructura familiar dedicada al tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, tras varios meses de investigación se estableció como blanco principal al señor B. J. Quien habría creado junto a su familia un grupo criminal estructurado que permitía el abastecimiento, acopio y envío del alcaloide a países europeos.
Para el acopio del alcaloide la organización utilizaba fincas en zonas estratégicas de difícil acceso vehicular en donde enterraban el alcaloide con la finalidad de ocultarlo, esta organización utilizaba 2 fincas que se encontraban ubicadas en el cantón Naranjal, sector Las Mercedes, en donde una vez realizado el allanamiento se encontró entre las plantaciones de banano cavidades subterráneas en cuyo interior se observo varios sacos de yute los cuales contenían un total de 998 paquetes de clorhidrato de cocaína.
En el lugar se encontraron varios cartones de la marca Banana Premium y fundas de plástico lo que permiten presumir que el alcaloide iba a ser empacado junto a la fruta para luego ser enviadas al Puerto y ser embarcados en contenedores de carga lícita internacional.
Se ejecutó el allanamiento de varios inmuebles ubicados en el cantón Naranjal, en los allanamientos realizados se realizó la incautación de varios vehículos, los cuales eran utilizados para la movilización de los miembros de esta organización.
Fuente: ecuavisa.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*