Langostino de Oro – Camaronera “Hualtaco”

dsc_0308La camaronera Hualtaco de Enrique Argudo ganó el camarón de oro cuyo premio fué donado por El Banco de Machala, fue entregado por el alcalde y Presidente del Comité de Feria, Clemente Bravo Riofrío. El crustáceo midió 16.5 cm de longitud, con un peso de 69.1 y su estado de salud 4.37 que dio un total de 4.187 puntos.

Camarón de oro y plata fue para la camaronera DISTRISODA cuyo premio donado por ALIMETSA lo entregó la representante, Ing. Fulvia Solorzano a su benefactor Paklito Fajardo Tinoco. Midió 17.3 cm, pesó 69.2 y su estado de salud fue 4,75 con un total de 4000 puntos. El acto se cumplió el Sábado 27 de Agosto, en el Club The Star, donde hubo varios exponentes de productos camaroneros y de otra índole.

Camarón de plata fue para camaronera ROMINA 3 de la Ec. Rosita Coronel Arias donado por la empresa WAYNE de Nilo Pontón Vargas, su hijo, Ing. Juan Pablo pontón hizo la entrega. Midió 17.5 cm, con un peso de 69.3, y de salud 4.37 con un total de 3.960 puntos. Mejor Stand ganó la empresa camaronera ROCORMIN del Ing. Rommel Coronel.

Así mismo, Joyería Santa Rosa entregó placas a los donadores de los premios y al GAD Municipal por la confianza brindada desde hace muchos años.
El jurado calificador estuvo integrado por Biólogo Medardo Kun, Dr. David Masache y Dr. Silvio Granda.
Participaron varios artistas entre ellos, la marinera desde Perú gracias a la colaboración del Cónsul de Perú en Machala, Carlos Obando.

– Fuente: diariocorreo.com.ec