Ecuador registrará la semilla de cacao fino de aroma, la mejor del mundo

Las palabras de Carlos Neira representan el trabajo de la Revolución Ciudadana y son la mejor respuesta a la oposición. “Aquellas que critican las obras, no saben de sembrar esperanzas ni de cosechar sueños realizados”, dijo el campesino en la inauguración de la planta de secado y almacenamiento de granos de Santa Elena.

La apertura de esta obra fue recordada por el Vicepresidente, Jorge Glas, durante el Enlace Ciudadano 452 realizado este sábado en Manabí.

Esta planta tuvo una inversión 5.5 millones de dólares y tiene una capacidad de secado de 200 toneladas por cada 10 horas; además de contar con 30 silos tipo bolsa de 300 toneladas cada uno.
Neira sostuvo que “En el Ecuador de hoy los recursos económicos del Estado ya no son para el salvataje bancario, son para los y las comuneras que merecemos no dádivas, sino oportunidades”.
En el Enlace Ciudadano también se destacó la modernización del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Inaip). Esta es otra de las instituciones que fueron rescatadas por el Gobierno Nacional y ahora potencian su labor a favor de los ecuatorianos.

Gracias al trabajo del Iniap se podrán potenciar los campos con semillas más fuertes y productivas. Este es ejemplo del cacao fino de aroma que pronto se registrará la semilla, para que Ecuador se beneficie de la patente.

Fuente: anecacao.com